martes, 27 de agosto de 2013

En "LA QUE SE AVECINA" también hacen BIODIESEL...y MACETOHUERTOS

Mis redes sociales:
Twitter:     @Terrazocultor
Facebook:  100ciaencasa


Auto-abastecerse con el combustible para el vehículo a partir de un residuo como es el aceite usado de freidora es algo tan atractivo y tentador que no ha pasado desapercibido a la comunidad de vecinos "Mirador de Montepinar" de la archiconocida serie televisiva "La que se avecina (LQSA)", donde sus simpáticos vecinos han decidido hacer una eco-finca.

También han puesto un "macetohuerto" en la terraza, se han hecho "terrazocultores". LOL.



7 comentarios:

  1. Fantastico video Jose Manuel, quiero hacerte una pregunta, tú crees que este tipo de diesel funcionaria en una caldera de gasoleo para agua caliente y calefaccion. El fontanero que me instalo esta caldera me dijo "que me dejara de historias y que usase solo gasoleo de gasolineras" tú que opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CV, permíteme que te conteste en base a mi experiencia con el BD. la respuesta es SI, es más, es mas conveniente que uses BD en tu caldera de gasoil que diesel de origen mineral. El BD limpiará los conductos del sistema de inyección del quemador, no dejará carbonillas, los gases emanados por la caldera son menos contaminantes que los del diesel convencional, el BD no contiene azufres, bencenos ni metales pesados, que además de contaminar dejarías de respirarlos tu y tu familia por proximidad con la caldera. Hay dos aspectos que debes considerar usando BD, si tu deposito de la caldera se encuentra en un cuarto externo en el que las temperaturas en invierno bajan demasiado, el BD podría llegar a solidificarse igual que lo hace el aceite del que proviene obstruyendo los conductos, aunque tiene solución, puedes proteger el cuarto de la caldera, si no tiene puerta ponérsela, y la propia caldera caldeará el habitáculo con el calor que emana y por consiguiente el depósito de BD, el BD tiene un punto de solidificación mayor que el aceite pero menor que el gasoil convencional, otra solución es mezclarlo con diesel convencional, con ello mejorarías el punto de solidificación. Podrías envolver el depósito con lana de roca o manta aislante de algún tipo y el BD estaría a varios grados más que el ambiente, también puedes instalarle un "cinturón" de calor. Es una banda térmica que la colocas rodeando la parte baja del depósito y funciona del mismo modo que las mantas eléctricas que usamos para los dolores de espalda y lesiones, va conectada a la red eléctrica. Y el segundo aspecto a tener en cuenta es que el Bd que uses seguramente sea un poco más viscoso que el diesel mineral, entonces necesitaras ajustar el caudal del inyector para darle paso a mas caudal de combustible. Suele ser un ajuste con forma de tornillo en la parte del quemador de la caldera. Aunque yo esto solo lo ajustaría si ves que usando BD al 100% se apaga la caldera o la llama, si sigue funcionando no lo tocaría ya que la inyección es óptima y estarías consumiendo menos combustible.

      Eliminar
  2. Hola jose manuel te aprecio un montón por todo tu trabajo que estas realizando en la web, he encontrado un video que me gustaría que le echaras un vistazo y saber que te parece y también saber si se puede hacer en plan casero como tu sabes hacer tan bien. Un saludo y un abrazo.
    http://www.youtube.com/watch?v=1jsSJaqXVZw

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu trabajo.
    ¿me puedes recomendar un lugar donde adquirir Metanol? Soy de Mazarrón.
    Gracias y reiterar el buen trabajo que realizas.

    ResponderEliminar
  4. Jose Manuel,

    Desde que hace unas semanas descubrí tus videos en youtube y tu blog, soy un fan tuyo y disfruto siguiendolo todo.
    Respecto del biodiesel me asalta una duda: ¿Qué haces con los residuos que se generan? Me parece que son demasiados para hacer jabón o para llevarlos a un punto limpio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Manuel, existe una manera de aprovechar la glicerina y es como ladrillo energético, puedes hacer un molde de madera de la medida que te venga bien, y mezclar serrín con la glicerina hasta que quede recio y verterlo en los moldes, si tienes chimenea ahorrarás mucho dinero en leña. Ahora ya no se estila tanto pero los mecánicos guardaban las piezas de automoción en aceite para conservación, también conservación de rodamientos. Me refiero que se lo ofrezcas a empresas de automoción.Saludos.

      Eliminar
  5. Muy bien, exelecte, una buena alternativa para utilizarlo en la finca y bajar los costos de produccion, para utilizar en tractores..

    ResponderEliminar